INAGRI Tasaciones

Descripción de nuestros servicios

Metodología

  • Cliente aporta antecedentes legales de la propiedad (Escritura, Dominio o Rol de avalúo).
  • Recopilación de antecedentes en la DOM respectiva (Tasador).
  • Visita e inspección.
  • El objetivo de la visita consiste en comprobar inicialmente los datos aportados por el solicitante (superficie de terreno), y los recopilados en la DOM (edificaciones), complementando ampliaciones, equipamientos, nuevas obras complementarias, o remodelaciones realizadas recientemente en el inmueble; individualizando los bienes, dejando registros fotográficos, determinando el estado de conservación, la situación legal y el uso de los mismos.
  • Análisis de valoración comparativo con ofertas homologables de ventas está delimitado por territorio comunal, en zonas definidas como homogéneas, de acuerdo con las respectivas condiciones técnico-urbanísticas, normativa municipal, accesibilidad, morfología, grado de consolidación, antigüedad, mercado, entre otras consideraciones de importancia.
  • Los resultados se presentan mediante un completo informe con la asignación de valores desglosados para cada unidad tasada, junto con la justificación técnica, económica y legal.
  • Emisión de documento de tasación entregado en forma electrónica debidamente firmado y certificado.

Aproximación al valor comercial, entregando un informe resumido en un plazo máximo de ejecución de 2 días hábiles. El Valor comienza desde los $50.000 pesos

Solicitar Servicio

Un ejecutivo se contactara con

Este tipo de tasación es tan efectiva como la anterior. Tiene un 30% de rebaja sobre el valor de una tasación convencional. El Valor comienza en los $35.000 pesos y se distingue por su naturaleza al ser un servicio 100% on-line. Nuestro equipo trabaja con tecnología satelital y una importante fuente de información tributaria a lo largo del país.

Metodología

El Cliente es el encargado de proporcionar los siguientes antecedentes

  • Antecedentes municipales (Permiso de edificación, Recepción definitiva, Planos de arquitectura) y legales de la propiedad (Escritura, Dominio vigente)
  • Fotografías del entorno y del inmueble (interior y exterior)
  • Punto de ubicación Satelital (Google)

Con la reforma tributaria la venta de propiedades por parte de particulares pagará impuestos si se superan las 8.000 UF de utilidad en total en una o varias propiedades vendidas por contribuyente a partir del año 2017. En este caso, la ley 20.780 ha dado la posibilidad de que los dueños de propiedades adquiridas entre el 1 de enero del 2004 y el 28 de septiembre del 2014 tasen sus propiedades e informen el valor al SII para actualizar el costo de dicha propiedad, ya que de no ser así este costo será el avalúo fiscal o el valor de adquisición de la vivienda. Esta tasación según ha informado el SII no modificará las contribuciones, en la medida que no hayan diferencias de metros en el terreno o de metros construidos con los que tiene registrado el SII.

Mecanismos para informar los nuevos valores al SII

  • La Tasación deberá informarse al Servicio de Impuestos Internos mediante el formulario n° 2897, denominado “Formulario de Comunicación de Tasación a Valor de Mercado de Bienes Raíces”, Ley 20.780 de 2014″ y su anexo Formulario 2897-1 en caso de bienes raíces poseídos en comunidad.
  • Una vez actualizado el nuevo valor de la propiedad e informado al SII en los plazos y formas antes indicados, al momento de la venta enajenación de la propiedad o los derechos poseídos en ella, el diferencial o ganancia producto de la operación constituirá la base imponible para pagar este tributo.
  • Para la valorización el tasador realizara análisis comparativos con antecedentes reales de ventas del CBR, antecedentes de oferta de mercado y tasaciones del sector inmediato realizadas antes del 28 de septiembre del año 2014 (base de datos).Soporte técnico en caso de requerir comunicar tasación al S.I.I.

Los antecedentes necesarios para el desarrollo de informe son:

1- Escritura de la propiedad o dominio vigente. Si no la tiene puede pedirla en el Conservador de Bienes Raíces. (Vendedor)

2- Permiso de Edificación. Se obtiene en la Dirección de Obras de la Municipalidad. (Vendedor)

3- Certificado de recepción final. Se obtiene en la Dirección de Obras de la Municipalidad. (Vendedor)

4- Si existen ampliaciones debe presentar certificado de regularización. Se obtiene en la Dirección de Obras de la Municipalidad; de no existir, tiene que regularizar antes de agendar la visita. Ya que es requisito fundamental que todas las ampliaciones tienen que estar previamente regularizadas. (Vendedor).

5- Certificado de Subsidio SERVIU (Comprador).

El informe de tasación más el informe de habitabilidad es entregado 48 horas posterior a la visita.

Contactanos

Nuestro compromiso nos permite garantizar una experiencia positiva a nuestros clientes acompañandolos desde una etapa temprana hasta el termino de sus sus proyectos.

Información de Contacto

Inagri Ltda.
Calle Michimalongo #01390
Rancagua, Chile.
Teléfono: +569 79874393
E-mail: contacto@inagri.cl